LEER PARA VER
Y A TI, ¿CUÁL TE GUSTA MÁS?
Esta sección esta dedicada para hacerte una serie de recomendaciones sobre libros vs películas. Creo que si pudiésemos trasladar la continua lucha del bien y el mal a la literatura, sería sin duda, la eterna contienda entre películas basadas en los libros y los dichos libros. De siempre es sabido que hay una controversia libros vs películas entre qué es mejor: si la película o el libro. En mi opinión, cada cual tiene su encanto y peculiar forma de contar una historia y de entretener al lector o al espectador. Bien es cierto que a no todo el mundo gustan los libros ni a todo el mundo les gustan las películas. Es decir, la gente apasionada de la lectura, dirá que, en su mayoría, los libros son mejores a las películas. Pero en mi opinión, están, muchas veces, en un error.
Pero ¿Qué diferencias hay entre leer un libro y ver una película? Para la gente entusiasta de la lectura, el leer, es una forma de viajar a otros mundos, ciudades y de conocer nuevas culturas y otros estilos de vida. La lectura permite poder vivir cientos de vidas que sin ella, jamás sería posible. ¿Quién no ha leído un libro sobre dragones y ha soñado poder montar sobre uno de ellos? Yo la primera. Desde niña, he adorado la lectura. Siempre con un libro en mis manos o en mi cabecera. Desde los cinco años con mis cuentos o de más mayor con mis novelas, he leído incontables historias que me han transportado a miles de lugares que nunca imaginé y de los que jamás me arrepentiré de haber estado. La magia de la lectura hace que página a página, sientas que una nueva aventura se extiende ante ti y que puedes ser parte de ella, que estás al lado del protagonista mientras conquista a su amor verdadero o mientras capitanea un barco a punto de hundirse. La emoción que se siente al saber lo que siente cierto personaje, te da la oportunidad de ser parte de algo. Algo más que tú mismo. En las películas, este sentimiento, se vive de otra manera. Unas veces más fuertes que en otras, pero no con la misma intensidad.
LIBRO PELÍCULA
Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.
Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...
La crítica ha dicho...
«El rey del terror.»
El País
«Terrorífica... ofrece horrores a un ritmo intenso e infatigable.»
The New York Times
Título original: The Shining
Año: 1980
Duración:146 min.
País:Reino Unido
Guion: Stanley Kubrick, Diane Johnson. Novela: Stephen King
Reparto
Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen.
Circle. Distribuidora: Warner Bros.
Género: Terror | Sobrenatural. Casas encantadas. Fantasmas. Drama psicológico. Película de culto
Sinopsis:
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
La soledad en sí misma puede ser peligrosa.